El evento deportivo 4 LEGUAS DEL GÁLLEGO colabora con diferentes proyectos solidarios relacionados con dos entidades vinculadas al Grupo San Valero.

En 1985 se constituyó la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre (CSZ-PH), de la mano de la archidiócesis de Zaragoza, poniendo en marcha el programa Proyecto Hombre en Octubre de ese mismo año.
En la actualidad la Fundación está integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Grupo San Valero y Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Nuestra Fundación forma parte de la Confederación de Entidades para la atención de las Adicciones, UNAD, Forum de entidades de Salud Mental de Aragón y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión.

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre (CSZ-PH) tiene como misión llevar a cabo, en el ámbito de la Comunidad Aragonesa y de manera específica en la provincia de Zaragoza, tareas de investigación, divulgación y prevención de los riesgos derivados de los diferentes tipos de adicciones y la atención a personas con problemas asociados a las mismas así como a sus familias, mediante una metodología educativo terapéutica basada en las capacidades del individuo para resolver sus problemas.

Puedes conocer más la fundación en su página web http://www.fundacioncsz.org/

La Fundación Dominicana San Valero, a través de los centros que gestiona en Santo Domingo —Politécnico San Valero, Politécnico Aragón y Centro Tecnológico de la Ciudad Colonial—, está especializada en la formación de personas para su inserción en el mundo laboral. Ofrece bachilleratos técnicos, cursos de formación continua, carreras de nivel técnico superior, y educación primaria y secundaria para adultos. Se trata de uno de los proyectos de cooperación al desarrollo más importantes impulsados desde Aragón.

Su misión no se limita a formar buenos técnicos, sino que su objetivo es poder aportar a la sociedad seres humanos con valores. Esto ha permitido que FUNDOSVA (www.fundosva.com) se posicione en el mercado como uno de los principales proveedores de la mano de obra especializada que tanto necesita la sociedad. Todas sus carreras técnicas están orientadas a las necesidades que han manifestado los empresarios de República Dominicana tanto en el área técnica como en la de servicio.