“Marcha Senderista 4 leguas del Gállego”. La llevaremos a cabo en colaboración con la asociación RE-LATE (Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardiaca de Aragón) con quien hemos firmado ya un convenio marco de colaboración. Esta asociación organiza regularmente actividades deportivas orientadas a la promoción de la salud cardiaca y nuestro evento y recorrido les ha parecido muy atractivo para hacer uno de sus encuentros con nosotros.

  • La actividad se llevará a cabo el domingo 19 de enero, salida a las 9:30h desde azud de Vadorrey, con opción a dos distancias (9k y 16k). Después habrá comida en USJ para los participantes y un autobús para volver a Zaragoza y para llegar hasta la USJ a los participantes de distancia corta.
  • Está abierta a toda la sociedad. Solo con la asociación estimamos bastante participación, pero podrá acudir personal de Grupo San Valero, estudiantes o cualquier persona.
  • La actividad tendrá un coste de 10€ donde se incluye la actividad, autobús, comida y seguro de accidentes.
  • En la actividad realizaremos una explicación del entorno natural de la ribera del Gállego, así como recomendaciones sobre actividad física para personas que han sufrido accidentes cardiacos. Intentaremos involucrar a los estudiantes del Grupo San Valero que estudien la actividad física en estos colectivos.

PLOGGING USJ, 11 de febrero: en colaboración con el área de Medio Ambiente de Universidad San Jorge, os invitamos a participar en el próximo Plogging USJ el próximo 11 de febrero a las 14:00h con salida desde el Campus Deportivo.
Plogging es una combinación de running (o caminar) y recoger basura, una forma saludable de conocer y cuidar el medio ambiente que nos rodea en el campus universitario. No se trata de una carrera, sino de practicar actividad física a la vez que recogemos residuos que dañan nuestro entorno.

La salida se llevará a cabo desde la puerta del pabellón del Campus Deportivo, tendrá una duración máxima de una hora y se realizarán dos grupos: uno que irá caminando y otro que irá corriendo de forma suave. En ambos grupos habrá un monitor que entregará dos bolsas (para separar plástico u otros residuos) y guiará al grupo.

BIKE DAY, 21 de marzo: en colaboración con Oficina Green Campus de Universidad San Jorge y Club Ciclista Burjazud, os invitamos a participar en el próximo BIKE DAY el próximo sábado 21 de marzo.

La actividad tiene el objetivo de dar a conocer las diferentes alternativas para acceder a la Universidad San Jorge en bicicleta, desde Zaragoza y Villanueva de Gállego, tanto por pistas como caminos rurales y asfaltados. El itinerario será: salida a las 10:30h desde Zaragoza (embarcadero de Vadorrey), ruta por caminos de la ribera del Gállego hasta la Universidad San Jorge y posterior llegada a Villanueva de Gállego. Después de un descanso se realizará la vuelta hasta punto inicial en Zaragoza por caminos asfaltados y carril bici. Habrá opción de salida desde Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego a las 9:00h para comenzar y finalizar en Villanueva.

La actividad está abierta a toda la sociedad. Para participar es imprescindible inscribirse antes del 17 de marzo en https://inscripcionactividades.usj.es/, disponer de una bicicleta de montaña, casco y condición física para realizar despacio un trayecto de unos 35 km (habrá paradas de descanso).
Toda la información en http://www.4leguasdelgallego.es/bike-day/

El Grupo San Valero recibe ejemplares del libro «Zaragoza Natural, un tesoro por descubrir», por parte del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Se trata de un libro donde se recogen los entornos naturales más importante de las Zaragoza y alrededores. Estos ejemplares ya están en las distintas bibliotecas de las entidades del Grupo San Valero.

En el libro aparecen imágenes espectaculares de la ribera del Gállego por donde pasa la carrera. Así como otros puntos de interés cercanos como la peña del cuervo, situada unos metros mas al norte siguiendo el cauce del Gállego.