4 LEGUAS DEL GÁLLEGO es un proyecto del Grupo San Valero que tiene el objetivo de promover la práctica de actividad física en la sociedad en un entorno medio ambiental sostenible. Este objetivo principal está en línea con la misión del propio grupo: Contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de una formación integral, basada en valores cristianos, que capacite a las personas para afrontar retos profesionales acordes con las necesidades del entorno.

Es por ello que el evento servirá también para encadenar diferentes acciones sociales, medio ambientales, solidarias y de innovación docente para tener un profundo calado entre la comunidad estudiantil de las diferentes entidades que forman el Grupo San Valero y la sociedad de aragonesa. Todas estas acciones las puedes visualizar en el apartado de proyectos de la web.

¿Por qué medimos la distancia en leguas? La legua es una antigua medida, empleada anterior a la milla. Era muy inexacta y correspondía a la distancia que puedes recorrer en una hora. Siendo distinta en tierra o en mar. Nosotros queremos que durante la prueba deportiva te centres en la actividad física y en el inmejorable entorno de las riberas del río Gállego, que conecta la Universidad San Jorge desde Villanueva de Gállego a Zaragoza. La distancia son cuatro leguas, dado que aproximadamente cuesta unas cuatro horas llegar desde el centro de Zaragoza hasta la Universidad San Jorge caminando.

¿Qué actividades podrás realizar en el evento?
Por un lado, la carrera trail de 4 leguas de distancia, con salida desde plaza Rectorado de Universidad San Jorge. Se trata de una carrera lineal, podrás acudir al punto inicial en autobús desde el azud de Vadorrey.
Por otro lado, diferentes actividades deportiva infantiles en los jardines alrededores del azud de Vadorrey. Niños de todas las edades podrán disfrutar de distintas actividades dirigidas por monitores para pasar una gran mañana entre amigos.

En definitiva se trata de un estupendo plan para celebrar el día de San Jorge, 23 de abril de 2020, en familia y realizando actividad física. Las familias con hijos pequeños podrán dejar también a sus hijos en la guardería mientras acuden a correr la carrera, de tal forma que no habrá excusa para no participar.