Pese a las vicisitudes climatológicas, 60 senderistas completan las cuatro leguas que separan Zaragoza y la Universidad San Jorge por la ribera del Gállego.

Cuatro leguas, o lo que es lo mismo: cuatro horas a pie, es lo que a los 60 senderistas les ha costado recorrer la ribera del Gállego hasta llegar a la Universidad San Jorge. El grupo, formado por integrantes de la comunidad de las diferentes entidades del Grupo San Valero, socios de la asociación RE-LATE (Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardíaca de Aragón) y ciudadanos de Zaragoza, han completado una caminata no sin alguna vicisitud. La lluvia, intensa en el tramo inicial, y el terreno resbaladizo y barro que se ha formado por diferentes puntos del recorrido, ha hecho que la excursión se endurezca para algunos de los asistentes. La actividad ha finalizado con una comida popular en el Learning Space del Edificio Estudiantes del Campus Universitario.

Al finalizar la comida se han repasado los conocimientos aprendidos tanto desde un punto de vista medio ambiental como de actividad física para la salud. Siendo también una oportunidad para conocer el Campus de la Universidad San Jorge, una de las entidades del Grupo San Valero.

Esta actividad ha sido un prolegómeno del evento 4 Leguas del Gállego que se llevará a cabo el 23 de abril, día de San Jorge. En el que corredores disputarán una carrera lineal con salida en Universidad San Jorge, de cuatro leguas de distancia, hasta el azud de Vadorrey, en Zaragoza. Por otro lado, se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas infantiles en los jardines alrededores del azud de Vadorrey. Niños de todas las edades podrán disfrutar de distintas actividades dirigidas por monitores para pasar una gran mañana entre amigos. Toda la información está ya disponible en www.4leguasdelgallego.es

4 LEGUAS DEL GÁLLEGO es un proyecto del Grupo San Valero que tiene el objetivo de promover la práctica de actividad física en la sociedad en un entorno medio ambiental sostenible. Es por ello que el evento sirve también para encadenar diferentes acciones sociales, medio ambientales, solidarias y de innovación docente para tener un profundo calado entre la comunidad estudiantil de las diferentes entidades que forman el Grupo San Valero y la sociedad de aragonesa.